Tratamiento del Alcoholismo
Nuestro modelo aboga por el concepto de que el alcoholismo es una enfermedad incurable pero de la que el paciente puede recuperarse si decide optar con convencimiento por una vida más sana y de mayor calidad física y emocional.
Partimos de una base fundamental: Si el alcoholismo es una enfermedad el enfermo no es culpable.
Por una vida sin drogas
No existe una estructura definida de personalidad que conduzca a la adicción por ello es importante conocer al paciente y profundizar en él y en su situación particular, para optimizar el tratamiento de su alcoholismo.
Todas las personas podríamos llegar a destruirnos al canalizar y tratar de controlar nuestros conflictos y nuestras vidas mediante el abuso de cualquier tipo de sustancia. En nuestra sociedad el alcohol es muy accesible, no solo porque se encuentra facilmente y a un precio relativamente bajo, sino porque el mismo ritual social impone, en ciertas circunstancias, su consumo.
Es importante tener en cuenta que entonces, en el tratamiento del alcoholismo, cada paciente progresará de manera diferente según su personalidad y su propia historia individual, lo que requiere mantener una actitud terapéutica flexible y siempre adaptada de acuerdo al paciente y a sus circunstancias.
¿CUANDO PUEDES LLAMAR?
Te atendemos todos los días del año
ESTAMOS EN VALENCIA
PARA APRENDER A VIVIR SIN DROGAS Y VIVIR BIEN
CONOCE A NUESTRO EQUIPO
El apoyo especializado del terapeuta es fundamental para ayudar al paciente a tomar conciencia de su situación real, indispensable para afrontar con esperanzas de éxito el tratamiento de adicciones y/o conductas adictivas.
NUESTROS PACIENTES DICEN
Son muchos los pacientes que han recuperado su salud mental y sus vidas. La gratificación de ver la rehabilitación total de cada persona es el motor que nos sigue impulsando
Fui alejándome de todos y perdiendo a todos mis amigos. Cada vez estaba más sola y los fines de semana me encerraba y consumía. Mi familia veía que cada vez más cerca de la muerte. (…)
Alicia vino, me recogió y me ingresó y por eso le debo mi vida. He vuelto a vivir, me he sacado 2 masters, y llevo 3 años sin consumir. Aún voy a terapia y he recuperado mi salud y mi vida.
Tengo 48 años y llevo 3 años sin consumir. Como todos los adolescentes, empecé joven con toda clase de sustancias. Las cosas en casa eran difíciles y me sumergí en la noche valenciana “la ruta del bacalao”, consumiendo toda clase de sustancias y así pasaba 3-4 días sin dormir. (…)
(…) una amiga me presento a un amigo adicto recuperado que me llevo a AMAS. Me ingresé y comencé con mi recuperación, gracias a ello estoy viva.
(…) soy adicto y he pasado gran parte de mi vida intoxicado. (…) Hasta que un día solo tienes dos caminos porque tu mente no da para más…o te vas para siempre y dejas de sufrir y de hacer sufrir a los que tanto te quieren y no saben que hacer contigo, o sacas fuerzas no se de donde y pides ayuda y haces un buen tratamiento como el de mi querida terapeuta AMAS
(…) Así que si lo estáis pasando mal os animo a dar el paso. Porque si yo pude, y os aseguro que estaba muy malito, vosotros podéis.