Amay A.Mas Terapia ofrece un tratamiento para acabar con la adicción a la cocaína eficaz. Para que puedan dejar de consumir cocaína e inicien una nueva vida, alejada de la drogadicción. La cocaína es un potente estimulante del sistema nervioso central y una de las drogas más adictivas que existen. Sus consumidores presentan una fuerte dependencia psicológica.
Un consumo continuado de cocaína genera adicción y efectos graves en el cerebro de sus consumidores. La cocaína altera el circuito de recompensa, el funcionamiento habitual del cerebro. El cerebro recibe un exceso de dopamina y se vuelve adicto a ella, cada vez necesita más porque se vuelve menos sensible a su presencia. La adicción a la cocaína produce tolerancia y abstinencia si no se consume. Por lo tanto, las personas necesitarán consumir dosis cada vez más elevadas para sentir la misma euforia que experimentaban al principio.
Conoce nuestro tratamiento contra la adicción a la cocaína
Amay A.MAS Terapia es un centro terapéutico que dispone de un tratamiento para superar la adicción a la cocaína. Ponerse en manos de profesionales que te guíen en el proceso de recuperación de este trastorno es el elemento clave para superar con éxito la adicción a la cocaína o a otra droga.
Nosotros entendemos la adicción como una enfermedad crónica que no tiene cura, sin embargo, sí que es posible recuperarse y vivir una vida alejada de la adicción gracias al apoyo por parte de profesionales y a la propia actitud del paciente. La recuperación del adicto y su reinserción en la sociedad son posibles, aunque la decisión sea una enfermedad crónica. Gracias a un largo proceso de desintoxicación con ayuda de especialistas en adicciones se puede lograr una vida saludable alejada de la drogodependencia.
El objetivo es que el paciente se recupere y se pueda insertar de nuevo en la sociedad. Recuperando así su vida antes de la enfermedad de la adicción. La finalidad, aparte de que se alejen completamente de la cocaína, es mantenerlos motivados y proporcionarles herramientas para que consigan llevar una vida saludable, en la que no haya lugar para las adicciones. Se les enseñarán métodos para gestionar sus emociones, sentimientos, pensamientos, conducta… Con tal de que sean capaces de identificar los primeros signos que adviertan de una recaída y que sepan cómo enfrentarse a situaciones en la que su abstinencia peligre.
Las bases del tratamiento
La base del tratamiento para cocainómanos es la terapia. Realizamos diferentes tipos de terapia, tanto individual como grupal. Se combinan ambas porque gracias a su fusión y a poner en práctica estas dos modalidades, se facilitará el proceso de recuperación.
La terapia grupal permite lo que se conoce como identificación. El adicto se ve reflejado en otras personas que están pasando por la misma situación. Lo que hace que la persona se sienta acompañada y comprendida. Son elementos muy importantes porque la adicción es una enfermedad difícil de entender para aquellos que no la sufren. Incluso, los propios adictos en ocasiones piensan que no tienen la suficiente fuerza de voluntad para dejar de consumir. No se dan cuenta que son adictos y que no pueden controlar sus impulsos porque están enfermos. Compartir experiencias con otros pacientes será enriquecedor y ayudará a quitarse la culpabilidad que tanto caracteriza a la adicción. Las terapias grupales siempre tienen lugar en grupos reducidos para crear un ambiente más íntimo. Para obtener un espacio de confianza y seguridad.
Las terapias individuales son necesarias también. Permiten un trato directo e individualizado con los pacientes. Así que se puede profundizar en cada caso específico y tratar detalladamente la situación de cada persona. Cuando hay una adicción, se necesita trabajar en todo lo que envuelve al individuo.
Los pasos del tratamiento cocainómanos
Un tratamiento para vencer adicciones consta de diferentes pasos a seguir. Los podemos dividir principalmente en tres. En primer lugar, se ha de realizar un diagnóstico. Es un primer contacto con el paciente para poder valorar su situación. Saber qué adicción tiene, conocer qué grado de dependencia, aspectos personales y demás elementos de su vida para ver qué tratamiento se adapta mejor a sus circunstanciaras. Una vez ya se ha realizado una primera entrevista, se puede hacer una orientación terapéutica. Se trata de valorar al paciente y después aconsejar sobre los siguientes pasos.
Seguidamente, se produce la desintoxicación. Bajo una estrecha vigilancia médica, el paciente recibe el tratamiento médico de apoyo. Es muy importante que el adicto esté controlado para evitar la aparición del síndrome de abstinencia. Ya que, cuando se interrumpe bruscamente el consumo, la persona experimentará el síndrome de abstinencia, ya sea física y/o psicológica porque siente la necesidad de consumir.
Por último, está la rehabilitación y reinserción. El propósito del tratamiento es conseguir que se deje de consumir o de tener una conducta adictiva con tal de que se pueda incorporar de nuevo en su vida. Para ello, se ha de trabajar en el control de impulsos, la reducción de la ansiedad y la mejora de las habilidades personales y sociales para que la reinserción del paciente en su entorno sea todo un éxito.
Amay A.Mas Terapia
Amay A.Mas Terapia es un centro terapéutico de adicciones situado en Valencia, que está especializado en el tratamiento de adicciones y conductas adictivas. Siempre aplicamos un tratamiento personalizado con el soporte de grupos terapéuticos y cuya finalidad es prolongar la abstinencia y disminuir la posibilidad de una recaída. Contamos con el soporte de grupos terapéuticos y con el consejo externo de psiquiatras reputados especializados en adicciones y patología dual.
Cada caso de adicción es diferente. Por este motivo, nuestros tratamientos están completamente adaptados a cada paciente. Porque cada individuo tiene unas características específicas y requiere que el equipo se adapte a sus necesidades.
Ponte en contacto con nosotros y recibirás toda la información que necesites para iniciar un tratamiento de adicciones en Valencia. Te ayudamos a dejar atrás los días de adicción. Nuestras metas son conseguir la abstinencia total del individuo y que pueda recuperar su calidad de vida, tanto a nivel físico como emocional. Ven y aprende a vivir tu vida de verdad.