Busca siempre ayuda profesional para lidiar con la adicción
Si has entrado en este artículo porque quieres saber cómo bajar el colocón de coca porque has consumido en exceso, debes plantearte buscar ayuda porque padeces de una adicción a la cocaína. Desde Amasterapia te ofrecemos 10 consejos que te pueden resultar útiles de manera inmediata, a corto plazo, pero que no solventará el problema real: la adicción. Lo más importante es que te pongas en manos de profesionales expertos en adicciones, como nuestro centro de tratamiento de adicciones en Valencia, para que puedas iniciar un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación.
La cocaína es un estupefaciente que pertenece a la clase de drogas estimulantes. Y como tal, sus efectos inciden directamente en el cerebro generando una gran actividad sobre el sistema neuronal. En consecuencia, cualquier persona adicta que la haya consumido, se verá incapaz de descansar y de dormir bien hasta que haya transcurrido totalmente su efecto sobre el organismo.
Conocida como una de las drogas más populares y consumidas del mundo, la cocaína representa un gran peligro para la salud. Aunque se trate de una dosis pequeña, esta sustancia tóxica tiene tanta potencia y tanta capacidad adictiva que engancha desde el primer momento. Sin embargo, mucha gente decide consumir coca por los efectos que generan sobre el cerebro.
Cuando una persona toma cocaína, entra en un estado de éxtasis e hiperactividad profundos que activan completamente sus sentidos. Su capacidad de atención crece repentinamente y dispone de tanta energía física y mental que siente la necesidad de consumirla sea como sea. De lo contrario, se verá incapaz de relajarse y de dormir aunque sean unos minutos.
Entonces, si el individuo no puede conciliar el sueño, ¿cómo se puede hacer para reducir el colocón de coca?
10 recomendaciones para quitar el colocon de coca
Si has consumido y estás buscando una manera efectiva de bajar los efectos de la coca para poder descansar, estos consejos te pueden venir bien para conseguirlo antes de tiempo. De otra manera, deberás esperar a que la sustancia desaparezca de tu organismo y deje de hacer efecto.
Por otro lado, necesitarás ayuda profesional y acudir a un centro de desintoxicación en Valencia como Amasterapia. Te asistiremos adecuadamente y te ayudaremos a poder lidiar con la adicción a la cocaína.
Respira hondo
En el momento que decidas descansar y no puedas, es posible que entres en pánico y te sobrevenga la ansiedad y el miedo por no saber qué hacer para dormir. Por eso, lo mejor es empezar por tranquilizarte y respirar hondo para coger aire. Realizar respiraciones profundas como en la meditación, te ayudará a recuperar la calma y a volver a tener el control racional sobre tus pensamientos. Inténtalo aunque sea sólo dos minutos tratando de no pensar en nada más que en inspirar y expirar y colocando una mano sobre el abdomen. Así vaciarás cualquier actividad negativa de tu mente.
Evita el miedo
Cuando estés intranquilo, debes tratar de relajarte pensando en aquello que te aporte más seguridad y conforte. De lo contrario, tanto tu mente como tu cuerpo se pondrán en “posición de defensa” ante cualquier situación desconocida y el colocón de coca durará más tiempo. Debes pensar que los efectos son sólo una cuestión de minutos o de horas, por lo que tarde o temprano se te va a pasar.
Toma pimienta con limón
Tanto la pimienta como el limón contienen en su composición unos elementos conocidos como terpenos. Éstos interactúan con los receptores cerebrales conocidos como cannabinoides y se encargan de gestionar las secreciones de sustancias que modifican la actividad neuronal. La más conocida de ellas es el THC.
Hidrátate bien
Es probable que, debido a la actividad, acabes con mucha sed, e incluso deshidratado. Hecho que puede nublar aún más tu perspectiva y dificultar la toma de decisiones. Lo mejor en estas ocasiones es rehidratarse tomando un vaso de agua fría. Bébelo poco a poco dando pequeños sorbos y luego trata de analizar cómo te sientes.
Toma una taza de café
El café es conocido por su capacidad de mejora de la concentración. Por lo que, tomar una taza puede ayudarte a centrarte y a sentirte un poco mejor. Sin embargo, el efecto de la cafeína, la sustancia de la que se compone, puede ser muy potente. Así que trata de tomar sólo la dosis necesaria o podrá causarte el efecto contrario. Como una taza o un vaso.
Date una ducha
Bañarse tiene un efecto terapéutico sobre el organismo. Aunque lo mejor es ducharse en agua fría para despertarse, hazlo en agua templada para mitigar el colocón de coca. Sobretodo, trata de mojarte tanto la cabeza como la cara para sentir más control sobre ti mismo/a. De esta manera, sus efectos se reducirán sustancialmente.
Haz ejercicio físico
Realizar ejercicio físico ayuda a liberar endorfinas en el cerebro. Unos neurotransmisores que se encargan de bloquear señales como el dolor, el estrés y la ansiedad. Practicar unos minutos puede alejar los pensamientos negativos, hacer que te sientas más cansado y que estés más centrado sobre ti mismo. Empieza una breve sesión realizando flexiones, abdominales, sentadillas o estiramientos, por ejemplo.
Come algo
Mantener el estómago lleno es una forma ideal de irse a dormir, pero no inmediatamente. Trata de ingerir alimentos que te aporten un buen nivel energético y te quiten el hambre. Así, la digestión puede hacer que se reduzcan los efectos del colocón de coca y te permitan sentirte otra vez un poco más normal. Cuando te sientas más descansado, ve a dormir pasados unos minutos después de comer.
Disfruta de alguna actividad
Ponerse una película o escuchar música facilita la distracción sobre los pensamientos adversos. Ponte algún contenido alegre, ligero, que no necesite de demasiada reflexión y que sea acorde a tus gustos. Con el paso del tiempo te irás relajando progresivamente y puede que te acabe sobreviniendo la somnolencia.
Trata de descansar
Cuando hayas seguido todos estos pasos, es probable que te sientas más relajado y con ganas de descansar. Empieza con una siesta de unos 20 o 30 minutos para así recargar tanto la energía física como la mental. Pero no duermas demasiado, de lo contrario puedes levantarte posteriormente con una sensación de aturdimiento. Hecho conocido como la “inercia del sueño”.
Amasterapia es un centro de desintoxicación en Valencia que puede ayudarte con tus problemas con las drogas. Contacta con nosotros y te daremos ayuda profesional.